Compra os teus bilhetes
Descrição do evento
Silvia Pérez Cruz & Juan Falú | Íntimos en el Berlín
Martes 19 de Noviembre | 20:00 (19:30 puertas) y 22:30 (22:00 puertas)
Miércoles 20 de Noviembre | 20:00 (19:30 puertas) y 22:30 (22:00 puertas)
Entradas con asiento desde 38€ / Entradas de pie 28€
Juan Falú & Sílvia Pérez Cruz
“Lentamente”
Madrid, 23 de marzo de 2022.
Un quiero y no puedo. Un puedo pero no coincide. Un deseo de escuchar a Juan otra vez en directo, de proponerle un canto, de acompañar con su voz a su guitarra y que ese acompañamiento, claro, fuese también de vuelta. Juan Falú actuaba esa noche en el Café Berlín y ya era casualidad; los caminos al fin coincidían. La deseada reunión por fin se producía y fue directamente en el escenario, sin presentaciones previas, sin ensayo alguno. “Oración del remanso”, “Piedra y camino” y “La nochera” fueron las elegidas. Pura emoción.
El primer encuentro entre los dos artistas había sucedido “fugazmente” en 2016 en la ciudad de Buenos Aires tras un concierto de Juan Falú y Marcelo Moguilevsky al que Sílvia asistió con Juan Quintero y Luna Monti. La reunión post concierto fue breve y la contemplaron “La nochera” y Pixinginha. Desde ese día, decía Sílvia sobre el escenario del Café Berlín en 2023, buscaba esa nueva ocasión de compartir canciones junto a Juan.
El tercer encuentro entre Juan Falú y Sílvia Pérez Cruz se producía en Buenos Aires a finales del mes de abril de 2022. La intención era clara ya: compartir estudio de grabación y repertorio, canciones que en su gran mayoría conformarán así estos conciertos (y la cuarta reunión, ya) dos años y medio más tarde.
Cantar con Juan es la libertad, es la música en estado puro, no hay pensamiento, es sentimiento y vuelo. Escucharlo es de una belleza que me llena, me sorprende, me emociona. Sus contrapuntos, sus silencios, cómo cuenta lo que cuenta y el peso infinito de lo que no toca. Es un verdadero honor acompañar y sentirme acompañada por Juan Falú.
Sílvia Pérez Cruz, abril de 2024
Encontrarme con Silvia Pérez Cruz fue una de las experiencias sublimes en mi vida musical.
El diálogo entre voz y guitarra se asemeja a una conversación con temario abierto y palabras espontáneas plenas de sentido. Una comunión rotunda.
Silvia no solo canta. Ella dice, grita, susurra, ríe y llora, desde una musicalidad desbordante. Esa voz entrelazada con mi guitarra, me recuerda lo sagrado de la música.
Juan Falú, marzo de 2024
Política de acesso